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Av. Santa Rosa servirá como vía de acceso para el nuevo aeropuerto

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Av. Santa Rosa servirá como vía de acceso para el nuevo aeropuerto

El 2020 será un año agitado para Lima Airport Partners (LAP), ya que ha establecido que el movimiento de tierras para la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como parte del proyecto de ampliación del terminal aéreo.

La entrega de la segunda pista está programada para el primer trimestre de 2022, así como el inicio del mantenimiento de la primera pista. Sin embargo, Juan José Salmón, gerente general de LAP, explicó que la empresa ha planeado algunas mejoras en el aeropuerto actual, esto con el objetivo de aumentar el flujo anual de pasajeros de 22 millones a 23.2 millones e incrementar las puertas de embarque de 39 a 44.

Además, a los 52 estacionamientos para aeronaves con los que ya cuenta el aeropuerto se agregarán ocho de manera temporal.

Para esto, la Fuerza Aérea del Perú transferirá un área de 44,000 metros cuadrados a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Acondicionar estos espacios requerirá de una inversión de US$10 millones.

ACCESO AL AEROPUERTO

Los funcionarios de LAP están particularmente preocupados por los accesos al nuevo aeropuerto, cuyo ingreso será por las avenidas Gambetta y Santa Rosa.

“Ni la Línea Amarilla ni la Costa Verde llegan al aeropuerto. Es más, la primera se contempló que culmine en Faucett, sin tomar en cuenta la nueva entrada”, señaló Salomón. Por el momento, el MTC informó que habilitará una entrada por la Av. Santa Rosa.

Los expedientes de transitabilidad alrededor del aeropuerto ya se contempló la construcción de un puente que conecte la Av. Santa Rosa con el nuevo terminal.

SABÍA QUE

– LAP invertirá US$1,500 millones al 2024 en el Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez.

– Además, prevén invertir US$600 millones en obras complementarias, como la construcción de un centro comercial y hoteles.

Fuente: Perú21.pe