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Antes de solicitar una visita de Postventa, debes considerar los siguientes aspectos:

En caso de presentarse algún defecto o falla en los inmuebles por deficiencias del material empleado o del proceso de su instalación, el constructor previa comunicación que se le haga llegar por parte del propietario y tras la verificación, procederá en los casos que corresponda a través de su área de post venta, a la reparación y/o cambio de dicho material, conforme a las normativas vigentes y especificaciones del proyecto, en los siguientes plazos:

  1. De acuerdo a las condiciones generales pactadas con cada uno de sus proveedores y las establecidas en los contratos de compraventa del inmueble, Cumbres otorga la garantía respecto de los acabados utilizados, la cual tendrá vigencia de un (01) año contado a partir de la entrega de su inmueble.
  2. Si el plazo de la garantía otorgada por el respectivo proveedor a Cumbres fuese mayor, de acuerdo a los documentos que formarán parte del Dossier de Calidad, que se entregará a cada delegado de cada edificio y a la junta de propietarios respectiva. El comprador podrá hacer uso de dicha garantía hasta la fecha en que venza la garantía otorgada por el proveedor a Cumbres para lo cual deberá ponerse en contacto directamente con el proveedor, de acuerdo a la información proporcionada en el referido Dossier de Calidad.
  3. En caso de presentarse defectos estructurales, que afecten a la estructura del inmueble Cumbres en virtud de lo establecido en el Artículo 80° de la Ley 29571 – Código de protección al consumidor, otorga una garantía de 10 contados a partir desde la emisión del Certificado de Finalización de obra y recepción de obra por parte de la municipalidad.

La atención de Postventa cubre cualquier falla o defecto de construcción que pudieran presentarse en los departamentos conforme a las normativas vigentes, especificaciones del proyecto y plazos estipulados.

Se encuentran excluidos de nuestra asistencia de Postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:

  1. Observaciones no indicadas en el acta de la recepción del departamento que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega del inmueble.
  2. Desgaste de elementos o revestimientos provenientes del uso normal de la vivienda tales como: pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.
  3. Defectuosa, deficiente o nula manutención por el propietario o terceros.
  4. Accidentes propios o causados por terceros que dañen el departamento.
  5. Adecuaciones o Modificaciones en el departamento.
  6. Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de propietarios, de los servicios técnicos autorizados, o falta del adecuado cuidado que como usuario del inmueble debe procurar.
  7. Uso de la propiedad y las áreas comunes para funciones distintos a las de una vivienda y/o un condominio de vivienda.

Si necesitas una atención postventa, ingresa tu solicitud aquí:

En caso de atenciones o consultas que no se encuentran en las categorías del módulo postventa del portal de propietarios, escribir a los siguientes correos:

Callao: entregasypostventa.villanova@cumbres.pe

Arequipa: entregasypostventa.challapampa@cumbres.pe

Trujillo: entregasypostventa.andalucía@cumbres.pe