Contáctanos Whatsapp

Cinco plantas ideales para interiores

Categoría:

Decoración

Cinco plantas ideales para interiores

Muchos de nosotros nos hemos planteado la meta de darle un poco más de vida a nuestras rutinas con una planta en casa o en nuestro espacio de home office, pero ¿eres de los que ya lo intentaste y no te duran vivas ni una semana? Es momento de que eso cambie. Conoce las plantas para interiores perfectas por su resistencia y beneficios:

A) Cintas como plantas para interiores

También conocida como malamadre o lazo de amor, es muy decorativa y necesita mínima atención. Soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz (mejor que sea indirecta para que no pierda su color). Es una de las plantas para interiores ideal para recibidores o pasillos y solo tendrás que regarla una o dos veces por semana, cuando la tierra esté seca. Además de purificar el aire, filtra hasta el 90 % del monóxido de carbono presente en el aire de casa, así que también está dentro de la lista de plantas para purificar el aire del hogar.

B) Sanseviera

Se adapta bien en ambientes oscuros. Estas plantas para interiores son muy resistentes, con regarlas una vez a la semana es suficiente. Harás bien colocándola en los cuartos de tu casa porque decora, no ocupa mucho espacio y, sobre todo, libera oxígeno por la noche, así que también es de las plantas para purificar el aire del hogar. Seguramente la conoces como lengua de suegra.

C) Anturio rojo

O plantas flamenco, resisten todo tipo de temperaturas y condiciones. Lo ideal es mantenerlas húmedas (aunque no encharcadas) y cerca de una ventana, pero sin que reciba luz directa para que no pierda su color rojo brillante. Cada cierto tiempo, con un spray, puedes humedecer las hojas de la planta. Es una excelente opción para los amantes de las flores.

D) Helechos

Son plantas para interiores que suelen desprender humedad, por lo que son un buen aliado en ambientes secos. Necesitan poca luz, pero abundante agua, riégala de 2 a 3 veces a la semana, preferiblemente con un spray o pulverizador, si ves que las hojas se están poniendo amarillas es por exceso de riego. Son algunas de las plantas favoritas para poner en macetas colgantes.

E) Monstera, una de las plantas de interiores más fotografiada

Perfecta para principiantes, pero hay que tener en cuenta que la costilla de Adán, como también es conocida, es una plata que puede llegar a crecer mucho. Cuando esto pase necesitarás un tutor para mantenerla levantada. Lo ideal es que pulverices sus hojas de vez en cuando y que la riegues solo una vez a la semana.

Si esto es muy avanzado para ti o quieres algo más pequeño y discreto, escoge los típicos cactus, suculentas o plantas de agua. Quedarán muy bien en una esquina de tu escritorio.

Además de que estas son plantas para purificar el aire del hogar, también ayudan a absorber malos olores, como el del cigarrillo, y eliminan tóxicos, como el formaldehído y el benceno.  Así como algunas dan humedad, otras ayudan a reducirla, generan energía positiva e, incluso, los más creyentes, dicen que pueden absorber las malas energías para que no sean recibidas por los miembros del hogar. Ármate de paciencia y convicción y verás que, en menos tiempo del que crees, te convertirás es un experto en plantas. Sigue pendiente de nuestro blog y redes socialees para más consejos.

FUENTE: AMARILO