Contáctanos Whatsapp

Cómo decorar el cuarto de tu hijo gamer

Categoría:

Decoración

Cómo decorar el cuarto de tu hijo gamer

Aquí te contamos, todo lo que debes saber en estos tiempos donde los videojuegos tienen gran relancia. Empecemos por su significado:

¿Qué es un gamer?

El gamer es toda aquella persona apasionada por los videojuegos. Su principal interés, además de disfrutar todas las experiencias que brindan los juegos, es lograr grandes puntuaciones, diferenciándose del jugador casual, que sólo juega ocasionalmente.

Estos videojuegos continúan rompiendo barreras y se han expandido hasta el punto que los más aficionados quieren llevar las experiencias más allá de las pantallas y, así como crece la demanda de consolas, otros mercados, como el de la decoración, buscan complementar esta experiencia.

Gracias a esto, los padres de los gamers han concebido espacios que les permiten a sus hijos disfrutar de esta actividad en un entorno sano y supervisado, sin que deje ser divertido. Ya no basta sólo con tener en la habitación un computador y una silla, ahora se busca el mejor setup gaming.

¿Qué debes tener en cuenta para decorar el cuarto de tu hijo gamer?

Hay distintos estilos de gamer ¿sabes en qué categoría está el tuyo? Hay fanáticos de los videojuegos en computador, consolas, arcade y celulares y no, no son lo mismo. Luego que tengas ese punto definido, la edad también influye, si bien juegos como MarioBros son aptos para todas las edades, aquellos como Final Fantasy o Counter Strike se recomiendan a partir de los 18 años.

Decoración gamer para niños

Lleva la pantalla del juego a tus paredes. Un ambiente de Animal Crossing, MarioBros, Pokémon o Crash Bandicoot hará que el cuarto de tu hijo gamer sea un mundo diferente. Suena complicado pintar todos los personajes, pero puedes tomar los elementos representativos u optar por vinilos o papel de colgadura y complementar, en las sábanas, mesas y lámparas, con los principales colores del juego.

Piensa en vitrinas o estanterías para los Funko Pop, Amiibos, figuras coleccionables y todos los juegos que tenga. Los peluches y amigurumis pueden ir en la cama o, también, tener un espacio especial en la decoración de los cuartos de niños gamer. Si tu hijo está más inmerso en este mundo, no le restes importancia a escoger una silla gamer de buena calidad, cuida su espalda.

Al tener tantas conexiones para las pantallas, consolas o computadores, los cables se empiezan a acumular. No olvides los accesorios para mantenerlos ordenados y recogidos.

Las luces LED crean fácilmente un entorno de inteligencia artificial y mundos fantásticos sin mucho esfuerzo. Ubícalas en la parte inferior de la mesa de juego, debajo de la cama o en los rincones superiores de las paredes en la decoración de los cuartos de niños gamer.

 

Si tu hijo no se define por una temática, escoge un entorno monocromático que vaya bien con cualquier tipo de gamers. Los colores favoritos suelen ser: rojo, verde, azul, blanco y morado,  blanco y negro.

Generalmente, los gustos por los videojuegos vienen acompañados de aficiones adicionales como el anime, el manga, las sagas como El Señor de los Anillos, Harry Potter, Dragon Ball o series como Game of Thrones, Stranger Things y muchas otras. Agrega elementos a la decoración gamer que vayan con esas temáticas.

Ahora que sabes qué es un gamer y todo lo que necesita, más allá de poner cosas sin sentido, aprovecha esta oportunidad para crear una conexión con tus hijos y conocer más de lo que les gusta, puede que termines convirtiéndote en un integrante más de esta gran comunidad, aunque sea jugando Candy Crush.

Síguenos en nuestras redes sociales para más inspiración de decoración.

FUENTE: AMARILO