Contáctanos Whatsapp

Cumbres te da 5 consejos para sacar un crédito hipotecario

Categoría:

Familia

Cumbres te da 5 consejos para sacar un crédito hipotecario

Cumbres, inmobiliaria y constructora, brinda 5 consejos que deben tomarse en cuenta si se quiere sacar un crédito hipotecario.

  1. Ahorrar: Es muy importante empezar a ahorrar cuando se toma la decisión de querer adquirir un departamento, ya que son caros y los sueldos no alcanzan para cubrir el pago. El plazo de un préstamo hipotecario está condicionado por la situación económica. Pedir un préstamo en menos tiempo significa tener menos intereses, pero pagando una cuota mensual más alta. Mientras se tenga más dinero para la cuota inicial será mucho mejor. Una buena opción es recurrir a un programa de ahorro hipotecario, que consiste en el depósito mensual de un monto por un periodo determinado y luego el banco provee un préstamo hipotecario con los ahorros para obtener una cuota inicial.
  2. Mantener un buen comportamiento financiero: Las entidades analizan todo el historial bancario de hasta dos años antes de que se solicite el crédito hipotecario, por lo que tener un comportamiento financiero correcto por un año o dos puede facilitar el acceso a un crédito.
  3. Comparar y cotizar: Lo preferible es comparar varias instituciones para saber qué es lo que más te conviene. Luego, se debe tomar en cuenta la tasa de interés de cada centro, el costo total del crédito y valor dividendo. Asimismo, te recomendamos consultar acerca de las facilidades que los bancos ofrecen con el proyecto que vas a comprar. Puedes entrar a: https://comparabien.com.pe y sbs.gob.pe para comparar de todos los créditos hipotecarios del mercado.
  4. Nuevo crédito MiVivienda: Esta es la mejor opción si es que piensas adquirir un inmueble por primera vez. Este es un crédito que otorga el Gobierno y financia el 90% del monto total del departamento, eso significa que necesitas tener el 10% (cuota inicial). Puedes financiar tu vivienda desde 5 hasta 20 años. Para más información puedes visitar http://www.fondomivivienda.com.pe
  5. Escoger departamentos que estén al alcance de tu presupuesto: En los distritos de Lima y el Callao cuentan con proyectos de viviendas económicos y modernos con diversas áreas comunes y de recreación como: piscinas, zona de parrillas, juegos para niños, entre otros.

*Un dato extra: Solicita el préstamo en la moneda en la que recibes tu sueldo. Así evitarás exponerte a los posibles cambios del tipo de cambio.