Contáctanos Whatsapp

Decoración Boho Chic: una mezcla perfecta

Categoría:

Decoración

Decoración Boho Chic: una mezcla perfecta

El nombre Boho chic tiene su origen en la abreviatura de la palabra bohemia y del término chic que significa elegante. Las tendencias hippies han sido algo constante desde los años 70 y podríamos decir que el boho chic es quizá su última evolución y su principal característica es que puedes mezclar todo tipo de estilos sin preocupación ¡Puedes darle rienda suelta a tu imaginación!

Claves para esta decoración

A) Dar protagonismo a una pieza específica. Escoge piezas con alma, que tengan algo que las haga destacar. Por ejemplo, supongamos que tenemos una mesa rústica de madera natural en el comedor. Podríamos darle color con una tela muy llamativa, con algún mantel o con cojines en sus asientos. Y es que en este estilo, el textil es un must.

Cuando se trata de decorar con poco dinero, los cojines son una excelente opción y en este tipo de decoración son imprescindibles. No te preocupes por la combinación de colores, atrévete a combinar colores y estampados que no combinen entre sí porque, curiosamente, la gracia es que no lo hagan.

Las alfombras también pueden hacer que tus espacios estén al día con este tipo de decoración. Aquellas de estilo marroquí, pero con colores muy vivos, son perfectos.

B) Tus recuerdos de viaje pueden ser un gran recurso. Una pintura, escultura, instrumento, alfombras, máscaras, lámparas, etc. La incorporación de objetos étnicos o procedentes de otras culturas puede hacer la diferencia.  ¡Haz que se note tu alma viajera!

C) Cualquier elemento decorativo colgante dará un aire súper bohemio, ya que suma un aire divertido y desenfadado a los espacios. Pueden ser, también, elementos artesanales procedentes de otras culturas: los atrapasueños o pajakis, por ejemplo, añaden alegría y mucho color, además de esa idea exótica de la decoración bohemia.

¿Te parece mucho color? Para que todas estas combinaciones no resulten caóticas debes tener un color neutro en tus paredes y así puedes dejar que los elementos le den vida al ambiente. Los muebles pintados también pueden ser un elemento perfecto para este estilo, cuanto más viejos y desgastados se vean mejor.

D) No debes tener miedo de mezclar estilos decorativos, el Boho Chic se siente muy cómodo con este tipo de cosas. Podemos ver lugares con cierto aire rústico o nórdico. Así es que si eres de esas personas a las que no les gusta casarse 100 % con un estilo decorativo, has encontrado tu match perfecto.

E) Los materiales naturales van muy bien para dar ese toque hippie, muebles de madera, plantas, artículos de cerámica, barro o cristal y algunos tejidos serán tus mejores amigos.

¿Te sientes listo para dar rienda suelta a tu imaginación y cambiar por completo cualquier espacio? Síguenos en nuestras redes sociales para más inspiración de decoración.

FUENTE: AMARILO