Contáctanos Whatsapp

Formas de aplicar el color Pantone 2022 en la decoración del hogar

Categoría:

Actualidad

Formas de aplicar el color Pantone 2022 en la decoración del hogar

El color Pantone 2022 recibe el nombre de PANTONE 17-3938 Very Peri y refleja una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y expresarse a través de la imaginación en un mundo donde nuestras vidas físicas y digitales se están fusionando de diferentes formas.

Cómo aplicar el color Pantone 2022 en la decoración del hogar

Después de conocer el porqué éste fue escogido como el color Pantone 2022, entendemos cómo esta tonalidad es ideal para traer vida al hogar y fomentar la creatividad, pero ¿cómo aplicarlo sin que sea demasiado abrumador?

Juega con las intensidades y complementos

Si te parece que el Very Peri es un color muy fuerte, pero aun así quieres aplicarlo de alguna forma, escoge un matiz de este color; es decir, rebájalo con un toque de blanco o agrégale negro para oscurecerlo un poco.

De igual forma, en este link >> Paletas de color Very Peri encontrarás una serie de colores y paletas complementarias que te permitirán sacarle el mayor provecho al color Pantone 2022.

Intenta aplicar el Very Peri solo y en pequeñas dosis, como en la pared de una habitación, en los textiles o en un elemento principal de la estancia; otra opción es aprovechar los colores complementarios y combinarlos de la forma que más te guste.

No es necesario ser muy atrevidos

Quizá pintar una pared completamente o invertir en muebles nuevos sea muy arriesgado para ti. Inicia con un jarrón morado para las flores, una obra de arte con un par de matices Very Peri o unos cojines para el sofá. Rodéate de este color por un tiempo y, si te gusta la vibra que le da a tu hogar, considera agregarlo en mayor medida.

Aplica la psicología del color Pantone 2022

El morado se suele asociar con la delicadeza, la elegancia, el relax y la imaginación. Entonces ¿en qué espacios del hogar quieres transmitir esos atributos? Considera utilizarlo en los textiles de la habitación, en elementos de tu espacio de trabajo o en la alfombra del cuarto de juegos de los niños.

Para mantenerte al día con las tendencias en decoración, sigue navegando en nuestro blog y encuentra todo lo que necesitas saber para darle una personalidad única a tu hogar.

FUENTE: AMARILO