Contáctanos Whatsapp

Ideas de decoración con el color Pantone del año: Viva Magenta 18-1750

Categoría:

Decoración

Ideas de decoración con el color Pantone del año: Viva Magenta 18-1750

En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes naturales más preciados, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido. Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, PANTONE 18-1750 Viva Magenta galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”, palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, para describir el porqué de la selección de este color.

La elección del Viva Magenta tiene la intención de reflejar las últimas tendencias de sectores como la moda, la belleza, la tecnología, el diseño y la decoración del hogar. También sirve como una especie de definición del estado de ánimo del mundo y el estilo de la época en la que nos encontramos.

Enfocándonos en al ámbito del hogar, estas ideas de decoración tienen la intención de impregnar tus espacios con todos los atributos que mencionamos al principio, para que vivas un 2023 lleno de la vibra del color del año:

A) Complementar para bajar intensidad

Incluir un color tan vivo puede ser un cambio radical para muchas personas, por lo que una de las ideas de decoración es complementarlo con colores neutros, que mantengan el espacio sobrio, sin abandonar ese lado vibrante del magenta. Pantone propone esta paleta de colores. Si quieres jugar con más paletas de colores, busca en Google: Color Wheel y juega con combinaciones que te ayudarán a sacar lo mejor del color del año 2023: Viva Magenta.

B) De vuelta a lo natural

Como lo menciona Eiseman, el Viva Magenta 18-1750 es un color que nos invita a reconectar con la naturaleza, porque se encuentra fácilmente en distintos tipos de flores y frutas. Así que considera incorporar este color en tus espacios a través de elementos naturales.

Un ramo de flores en distintos tonos de magenta o un bol de frutas con uvas o ciruelas son una buena forma de brindar un toque de color a tu hogar. Así tengas un hogar colorido o de colores neutros, esta idea encaja bien en cualquier casa.

C) Apuesta a lo grande

Otra forma de introducir el Viva Magenta en los espacios es escoger una única gran pieza o una superficie de grandes dimensiones. Por ejemplo, podrías seleccionar un sofá en el color del año y todos lo elementos de alrededor complementarlos con la paleta de colores que presentamos en el punto A. De esta forma, el sofá sería el elemento que atraería las miradas.

También podrías poner una gran alfombra magenta en el salón principal y seleccionar el resto de los elementos de la estancia en colores más tenues.

D) Pequeños toques

Contrario al punto anterior, en esta recomendación la clave está en los pequeños detalles: un jarrón de cristal magenta, un par de cojines, un marco, una obra de arte o diferentes elementos decorativos. Al utilizar pequeños objetos, tendrás la posibilidad de cambiarlos cada cierto tiempo para buscar un efecto distinto.

E) Luces Led

Algo que está muy de moda en los últimos días es la implementación de luces led, que se ha convertido en una de las ideas de decoración más modernas y funcionales. De día, pareciera que tu hogar está como siempre, pero, de noche, el Viva Magenta brillará en todo su esplendor.

Algunos de los lugares más comunes para utilizar las luces led son en la pared de la habitación, en la cabecera de la cama, detrás del escritorio de trabajo o de juego y en una lámpara de noche.

Recuerda que según las creencias que hemos tenido en nuestra cultura por generaciones, buscar ideas de decoración para remodelar tu hogar en año nuevo es una excelente manera de traer buenas energías y limpiar las malas vibras del hogar. Teniendo esto en mente, estamos seguros de que con el Viva Magenta solo atraerás cosas positivas a tus espacios.

Si tienes más ideas de decoración en mente y estás pensando en redecorar tu nueva vivienda adquirida en Cumbres, revisa nuestras redes sociales y blog, que nuestro equipo te mostrará información actual sobre implementación de las últimas tendencias de decoración.

FUENTE: AMARILO