Contáctanos Whatsapp

Ideas para tener una decoración sostenible en el hogar

Categoría:

Actualidad

Ideas para tener una decoración sostenible en el hogar

La decoración sostenible va desde el diseño de pequeños objetos de uso cotidiano hasta el diseño de edificios que no solo tienen un impacto ambiental positivo, sino que cuentan con características tecnológicas impresionantes 

Comienza de a poco 

Si eres principiante, la reutilización será tu mejor aliada ¡no te preocupes!. No es necesario ser un experto en manualidades para comenzar. No deseches los bombillos regulares, haz un hueco en la parte inferior, consigue un poco de cuerda que tengas de sobra y ¡listo! Tendrás macetas únicas.

Esa vieja escalera de metal o madera que tienes abandonada puede ser una excelente opción para colocar tus plantas, solo aplícale una buena capa de pintura o barniz y ya no las tendrás amontonadas en el piso.

Las plantas son muy importantes en este tipo de decoración porque absorben sustancias tóxicas que vienen de elementos que tenemos en casa como limpiadores, sprays, etc. y, además, nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida; por ejemplo, el bambú es un humificador natural y el lirio elimina las esporas de moho.

Incorporar elementos naturales es otro de los primeros pasos para lograr este estilo. Ramas, conchas de mar o piedras son algunas de las más comunes. En la naturaleza podemos encontrar innumerables elementos que nos ayudarán a aplicar este estilo en nuestro hogar.

Apuesta por tejidos y materiales orgánicos cuya producción no haya perjudicado al medio ambiente. Hay muebles y accesorios decorativos que apoyan esta iniciativa y son hechos de este tipo de materia prima, si no tienes opción de reciclar tus propios muebles siempre tendrás otras alternativas. Que no falte madera, algodón o lana en tu casa.

¡Ve por más!

Si ya has tomado iniciativa, te encanta la eco decoración y cumpliste con los requisitos básicos, puedes ir más allá y utilizar “palets” (estibas), sirven para casi todo y en todos los ambientes. Con ellos se pueden hacer butacas, pequeños sofás, armarios, mesas e incluso bases para las camas.

Ten en cuenta la iluminación, es clave para todo tipo de decoraciones. Por eso asegúrate de que esta sea de bajo consumo y de esa forma ahorrarás y estarás ayudando a un consumo energético más responsable y sostenible.

Cuando salieron las primeras pinturas ecológicas era difícil encontrar aquellas que fueran de buena calidad y con variedad de colores pero ahora la variedad es enorme. Este tipo de pintura está hecha con materiales naturales y biodegradables, que no resultan nocivos para las personas.

Esperamos que con estos pequeños tips puedas comenzar tu camino por la decoración sostenible. Recuerda que siempre debes tener en cuenta las 3R reutilizar, reciclar y reducir para poder ser amigables con el ambiente ¡Atrévete! Y encamínate a crear diseños inigualables con un toque diferenciador y único. 

Para más contenido de interés, síguenos en nuestras redes sociales comooo Cumbres Inmobiliaria.

FUENTE: AMARILO