Contáctanos

Ten en cuenta estos consejos antes de comprar una vivienda

Categoría:

Actualidad

Ten en cuenta estos consejos antes de comprar una vivienda

Además del soporte que encontrarás en cada uno de los asesores en nuestras salas de ventas, cuentas con el contenido de Academia de Emprendedores, que te ofrece diversos contenidos sobre educación financiera y, por supuesto, consejos que servirán como fuente experta de consulta en todo momento.

¿Conocías estos contenidos? Si quieres saber más, ingresa a nuestro Blog, pero, antes de pasarte por allá, en este artículo te dejamos las recomendaciones más importantes a tener en cuenta antes de iniciar cualquier proceso de compra:

  • Definir el presupuesto: es importante tener un ahorro programado para la cuota inicial, tener claridad respecto al flujo de dinero del grupo familiar y conocer el estado actual de las finanzas antes de acercarte a una entidad bancaria y tramitar el crédito, si es que lo necesitas. No olvides contemplar el uso de tu AFP y tener en cuenta los beneficios que otorga el Fondo Mivivienda como los bonos de Buen Pagador y Verde, tanto para la tasa de interés como de la cuota inicial.
  • Estimar gastos adicionales: incluye dentro de los gastos un espacio adicional para estudios de crédito o de títulos, costos y derechos notariales, certificados, copias de la escritura, entre otros. Contempla los costos de las remodelaciones. Generalmente, cuando se trata de vivienda usada, siempre hay que hacer alguna. Finalmente, no olvides los costos de la mudanza. No sobra decir que vale la pena pedir recomendaciones antes de contratar la empresa que se encargará del transporte.
  • Escoger el inmueble: define la ubicación según tus necesidades. Ten en cuenta la cercanía a vías principales, parques, centros comerciales, colegios, hospitales o zonas de desarrollo. No dejes de analizar el costo de los servicios y la administración. Una primera aproximación de esto, la tienes en nuestra sección Proyectos, un espacio donde encontrarás información más específica de todos los desarrollos que tenemos disponibles en Cumbres. Asimismo, es importante verificar la trayectoria de la constructora que realiza el proyecto, revisar los diseños del inmueble y de las áreas comunes.
  • Haz las preguntas adecuadas en la sala de ventas: las principales dudas siempre son las características de la vivienda como el área construida, áreas comunes y estacionamientos, pero, también, es importante indagar si aplican los beneficios y subsidios del gobierno, el proceso de construcción, las etapas y los tiempos de ejecución del proyecto.
  • Contrato: no olvides la fecha de entrega del inmueble, verifica el costo, la forma de pago, las obligaciones, las sanciones que aplican en caso de incumplimientos y las condiciones de entrega del mismo.

¿Ya tienes todo esto súper claro? Si la respuesta es sí, ponte en contacto con nosotros a través del botón de Whatsapp que está al costado inicia tu proceso, pero si aún te quedan dudas, ingresa a la sección Proyectos y conoce más detalles que, seguramente, te ayudarán a sentirte más seguro antes de tomar la decisión.

FUENTE: AMARILO