Contáctanos Whatsapp

Cinco aplicaciones útiles para remodelar y diseñar espacios

Categoría:

Decoración

Cinco aplicaciones útiles para remodelar y diseñar espacios

Han sido desarrolladas por profesionales pensando en las necesidades de personas que quieren llevar sus ideas de diseño y decoración a la realidad. Son ideales para ahorrar tiempo y dinero, te sacarán de dudas y te servirán como fuente de inspiración. Además, puedes entrar en una comunidad a la cual le puedes pedir consejos y recomendaciones.

Photo Measures

Fue desarrollada en Suiza y funciona de la siguiente forma: luego de tomarle una foto con tu celular al espacio que quieres remodelar, la aplicación registra todas las medidas del lugar. La aplicación convierte tus fotos en planos que te permitirán conocer las áreas, las distancias entre objetos, las dimensiones de muebles y ventanas, incluso los ángulos del techo. Cuando vayas a un almacén y no sepas el tamaño que debe tener un sofá o un escritorio esta app te sacará de dudas. Disponible en Appstore y Google Play.

Houzz

Cuenta con miles de fotografías de proyectos de diseño interior y exterior que han sido desarrollados por profesionales alrededor del mundo y que te servirán como inspiración para tus espacios. También funciona como comunidad, puedes hacerles preguntas a diseñadores acerca de texturas, materiales y objetos. Permite contactar servicios y proveedores para comenzar una remodelación de una propiedad, indicando presupuesto disponible y período de tiempo en el que se espera terminar el proyecto. Disponible en Appstore y Google Play.

Adobe Capture

Una de las funciones más llamativas es que nos permite crear paletas de color. Dirige la cámara de tu celular a un área de color y haz clic para que despliegue una gama de cinco colores que combinan perfectamente con el escogido inicialmente. Es ideal para definir el color de las paredes o escoger tonos de telas para muebles. Para diseñadores gráficos la aplicación permite captar con la cámara formas o patrones y crear nuevos diseños a partir de ahí. Y para los amantes de la tipografía, tiene una función que permite reconocer cualquier tipo de letra y recomendar estilos similares. Disponible en Appstore y Google Play.

Homestyler

Genera vistas en 3D de los espacios, lo que te permite de manera muy realista probar o definir la ubicación de camas, escritorios, bibliotecas, etc., incluso puedes comprarlos desde la aplicación. Tiene también una novedosa opción de realidad aumentada que te permite visualizar, por ejemplo, cómo se vería una bicicleta estática en nuestra habitación. Así, antes de mover cualquier elemento en el espacio real, sabremos que todo quedará en su lugar. Disponible en Appstore y Google Play.

Pantone Studio

Te permite identificar cualquier tono de color a partir de una fotografía que tomes o selecciones de la biblioteca de imágenes. Y va más allá. De manera personalizada, ofrece distintas guías de colores de acuerdo a los intereses y al ámbito profesional en el que se desenvuelve el usuarioDisponible en Appstore.

Síguenos en nuestras redes sociales para más inspiración de decoración.

FUENTE: AMARILO