Contáctanos Whatsapp

Más de 128 mil personas fueron capacitadas en el sector construcción durante el 2022

Categoría:

Actualidad

Más de 128 mil personas fueron capacitadas en el sector construcción durante el 2022

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), capacitó durante el 2022 a un total de 128 461 hombres y mujeres en distintos cursos y actividades de extensión, además de certificar en competencias laborales a más peruanos y peruanas del sector construcción.

Del total de capacitados, el 24% son mujeres y el 76% son hombres, lo que muestra importantes avances de la participación femenina en el sector. En el 2022, fueron 30 286 las mujeres que se capacitaron en cursos, charlas, talleres, diplomados y certificaciones que ofrece el Sencico, ocupando además los primeros puestos en muchos de éstos.

La Gerencia Zonal de Lima Callao alcanzó 9 355 mujeres capacitadas en los cursos que imparte el Sencico, mientras que la Unidad Operativa de Cajamarca ocupó el segundo lugar con 2 938 mujeres capacitadas. Por otro lado, en la certificación de competencias laborales, hubo un total de 23 667 personas entre hombres y mujeres que lograron certificarse a nivel nacional.

Cabe indicar que las 128 461 capacitaciones alcanzadas fueron posibles gracias al trabajo realizado en las 21 sedes del Sencico a nivel nacional. Asimismo, las sedes en Lima y Trujillo alcanzaron el mayor número de personas capacitadas. Sólo en Lima se registraron un total de 27 944 capacitaciones y en Trujillo 12 607. A ellas les siguen las sedes de Arequipa y Cajamarca con 8 604 y 8 247 capacitados, respectivamente. 

DATO

El SENCICO tiene sedes en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. La institución ofrece siete carreras técnicas profesionales de forma presencial y dos carreras 100% virtuales como Administración de Obras en Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.

FUENTE: GOB.PE